Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Proexport y Fedecafé firman un convenio para la exportación de cafés especiales

Proexport y Fedecafé firman un convenio para la exportación de cafés especiales

EFE

Bogotá —

0

La Federación Nacional de Cafeteros y Proexport Colombia firmaron hoy un convenio para realizar un trabajo conjunto que permita en el 2014 que los cafés especiales del país lleguen a más mercados y consumidores en el exterior, informaron fuentes oficiales.

Proexport que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones en Colombia, tiene identificados al menos 50 mercados en los que hay oportunidades de negocios para los exportadores colombianos de cafés especiales, tanto en países de las Américas, como europeos, asiáticos y africanos, según un comunicado de esa entidad.

“Hay nuevos mercados a los que Colombia aún no exporta o a donde las exportaciones no han sido representativas y que están demandando el producto como son: India, Emiratos Árabes Unidos, Taiwán, Turquía, Austria, Eslovaquia, República Checa, Islandia, Uruguay y Triángulo Norte”, manifestó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, quien asistió al Congreso Nacional de Cafeteros.

La alianza entre ambas entidades permitirá que los empresarios del sector encuentren y aprovechen las oportunidades de negocios identificadas en los mercados internacionales, agrega el comunicado.

“El objetivo es fortalecer la alianza que tenemos con la Federación de Cafeteros para lograr que los empresarios colombianos conozcan en dónde están las oportunidades para sus productos y qué deben hacer para lograr exportaciones exitosas”, señaló

El convenio incluye tres frentes: capacitación, apoyo a las asociaciones y pequeñas y medianas empresas, y promoción internacional de la oferta nacional y el Paisaje Cultural Cafetero de Colombia como destino turístico.

“Vinculamos a los miembros de la Alianza del Pacífico para que dentro del acuerdo de cooperación se fortalezca el flujo de turistas a esta región del país, además con la campaña 'Colombia es Realismo Mágico' estamos dando a conocer la experiencia de la cultura cafetera con piezas promocionales en más de 20 países”, señaló Lacouture.

Etiquetas
stats