Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Próximo relevo en la máxima dirección de la cadena Starbucks

Próximo relevo en la máxima dirección de la cadena Starbucks

EFE

Nueva York —

0

La cadena mundial de cafeterías Starbucks anunció hoy que su máximo directivo, Howard Shultz, abandonará ese puesto en abril próximo y será reemplazado por el actual director operativo de la compañía, Kevin Johnson.

El anuncio fue hecho justo al cierre de Wall Street, y de inmediato acaparó la atención del mercado bursátil por la trayectoria que ha acaparado Shultz en esa firma.

Starbucks señaló en un comunicado que el relevo se producirá el 3 de abril próximo. Shultz asumirá a partir de esa fecha las funciones de presidente ejecutivo y se enfocará en el diseño, innovación y desarrollo de distintas unidades de la firma.

La compañía, con sede en Seattle y fundada en 1971, estaba dirigida por Schultz, de 63 años, desde el 8 de enero de 2008, con las funciones de presidente del consejo de administración y consejero delegado o CEO.

Johnston era el máximo responsable de las operaciones de la firma desde marzo de 2015 y lleva siete años como miembro del consejo de administración de Starbucks.

Al cierre del mercado bursátil, Starbucks perdía un 3,61 % en las operaciones electrónicas posteriores, tras difundirse el relevo en la máxima dirección de la firma a partir de abril próximo.

Etiquetas
stats