Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Puerto coruñés crece un 12,5 por ciento con 3,1 millones de toneladas hasta marzo

El Puerto coruñés crece un 12,5 por ciento con 3,1 millones de toneladas hasta marzo

EFE

A Coruña —

0

El Puerto de A Coruña ha cerrado el primer trimestre del año con un crecimiento del 12,5 %, al superar entre enero y marzo los 3,1 millones de toneladas de mercancías cargadas y descargadas.

La Autoridad Portuaria ha informado hoy de estos datos que, ha destacado, sitúan al puerto coruñés como “el primero de Galicia en volumen de toneladas y uno de los más destacados de España en incremento con respecto a 2014”.

En el balance del primer trimestre sobresale el incremento en el movimiento de graneles líquidos, con más de 1,8 millones de toneladas y un aumento del 23 %, mientras que los sólidos superan el millón de toneladas y aumentan un 8,23 %.

El petróleo crudo es uno de los motores de los incrementos registrados en graneles líquidos durante el primer trimestre del año, con 1,3 millones de toneladas y un crecimiento del 47,5 %, y en los sólidos el carbón encabeza la subida, seguido de los graneles agroalimentarios.

En cuanto a la pesca, también con buen comportamiento, registra un leve incremento del 0,12 % y más de 10.000 toneladas entre enero y marzo.

Respecto al resto de tráficos del puerto, se producen descensos en el ámbito de la mercancía general, motivados fundamentalmente por la reducción en el movimiento de productos siderúrgicos.

Las previsiones de los principales operadores del puerto avanzan que 2015 volverá a cerrarse con un crecimiento sobre el ejercicio de 2014.

Etiquetas
stats