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Puig se alía con Benetton para crear las nuevas fragancias del grupo italiano

Puig se alía con Benetton para crear las nuevas fragancias del grupo italiano

EFE

Barcelona —

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La compañía catalana Puig se ha aliado con el grupo Benetton para crear y distribuir nuevas líneas de fragancias de la firma de moda italiana.

Este nuevo acuerdo de licencia “exclusivo, global y a largo plazo” entrará en vigor el 1 de enero de 2014 y marcará el inicio del proyecto de colaboración de estas dos firmas familiares dedicadas a la moda y a las fragancias.

El primer producto que se lanzará al mercado es un perfume para mujer, orientado al mercado “masstige” (para la clase media, con precios altos, pero no prohibitivos), que se distribuirá en los principales grandes almacenes y perfumerías de todo el mundo, según han informado hoy Puig y Benetton en un comunicado conjunto.

El presidente del Grupo Benetton, Alessandro Benetton, ha destacado que su compañía “siempre ha creído que el mercado de las fragancias representaba una gran oportunidad”, y ha asegurado que ha encontrado en Puig “al socio ideal para sacar el máximo partido a esta gran oportunidad”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig, se ha mostrado “ilusionado” por trabajar con el equipo de Benetton y ha recordado que una de las fortalezas de su empresa radica en su “capacidad para traducir la imagen de una marca al mundo de las fragancias”.

El Grupo Benetton está presente en 120 países a través de una red comercial de más de 6.500 tiendas, mientras que Puig es una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona y dirigida por la tercera generación de la familia fundadora.

La compañía, que facturó el pasado año cerca de 1.500 millones de euros, es propietaria de enseñas de lujo como Nina Ricci, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne y Carolina Herrera, y dispone de licencias como Prada, Valentino, Comme des Garçons. Sus productos se venden en más de 130 países.

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