eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig destaca el papel de Ford en Almussafes para impulsar industrialización

- PUBLICIDAD -

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado hoy el importante papel que desarrolla la factoría de Ford en Almussafes para impulsar la reindustrialización de la Comunitat Valenciana, ya que constituye un "potente foco de atracción industrial".

Según ha informado la Generalitat, Puig ha señalado durante su visita a las instalaciones de la factoría en Almussafes que la actividad de Ford "ha permitido el crecimiento de un parque de proveedores vinculados a la firma" y esto supone "un empuje" para la actividad industrial.

"La Generalitat sabe que esta reindustrialización pasa por el mantenimiento de Ford en Almussafes y no hay ningún país avanzado en el mundo que no tenga una industria potente", ha declarado.

El jefe del Consell también ha mantenido una reunión con los directivos de la compañía sobre la situación actual de la planta, de la que ha destacado que "el 97 % de trabajadores son fijos".

Esta realidad demuestra, según el president, que la automatización y el crecimiento de empleo "no son incompatibles", ya que en la factoría conviven desde hace unos años 2.000 robots con 3.000 empleados.

Puig ha reiterado su apoyo a la multinacional en materia de innovación y de formación, y ha agradecido a su dirección la "buena sintonía" que existe con el Gobierno valenciano recordando que ambas partes mantienen reuniones cada tres meses.

Posteriormente, el presidente de la Generalitat ha mantenido un encuentro con el vicesecretario de UGT-PV, Juan Carlos Faubel, y con los delegados de ese sindicato en Ford.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha