eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig pide a los comerciantes que cumplan la norma catalana, pese al recurso de Madrid

- PUBLICIDAD -
Puig pide a los comerciantes que cumplan la norma catalana, pese al recurso de Madrid

Puig pide a los comerciantes que cumplan la norma catalana, pese al recurso de Madrid

El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha pedido hoy al sector comercial que cumpla con la ley catalana de horarios comerciales, pese a la decisión del Gobierno español de recurrir esta normativa.

Puig ha explicado que se reunirá esta semana con las organizaciones patronales y sindicales del comercio para plantear una respuesta política y jurídica conjunta al nuevo "ataque" del Ejecutivo central contra el modelo comercial catalán.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Puig ha afirmado que el Govern impulsará un gran acuerdo para que el sector cumpla la normativa catalana, con independencia de la "ofensiva legal" de Madrid, según un comunicado de la emisora.

"Se trata de mantener unas 72 o 78 horas de apertura y mantener un respeto a la trama urbana consolidada", ha señalado Puig, que considera que el catalán "es un modelo bueno".

"Lo que plantearemos será un acuerdo sectorial, un acuerdo político, un acuerdo social para que nos mantengamos en este modelo, más allá de lo que jurídicamente nos quieren imponer desde fuera", ha añadido el conseller.

Felip Puig, por otro lado, se ha mostrado convencido de que el proyecto BCN World tirará adelante, tanto si es con el actual promotor, Enrique Bañuelos, como si no.

Ha asegurado, en este sentido, que hay personas interesadas en tirar adelante esta iniciativa, lo que garantiza la continuidad del proyecto, que prevé la construcción de un macrocomplejo de juego y ocio en Vila-seca y Salou (Tarragona).

Sobre el paro, el conseller de Empleo ha pronosticado que noviembre será un mes excepcionalmente bueno y que la tasa de desempleo bajará al 18 % en los próximos meses.

También ha dicho que la fábrica de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) recuperará muy pronto la actividad y se ha mostrado confiado en que Amazon concretará su inversión de un nuevo almacén en El Prat de Llobregat (Barcelona).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha