Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig espera que se corrija la discriminación presupuestaria a la Comunidad Valenciana

Puig espera que se corrija la discriminación presupuestaria a la Comunidad Valenciana

EFE

València —

0

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado hoy que espera que, en el trámite parlamentario, se pueda corregir la “discriminación objetiva” que suponen los Presupuestos del Estado para la Comunitat Valenciana, para lo que ha reclamado a todos los grupos políticos que “estén a la altura”.

“Esta situación no es posible que se mantenga sin una respuesta contundente por parte de la Comunitat Valenciana”, ha señalado el president, quien por el momento señala únicamente la vía parlamentaria como solución.

En unas declaraciones efectuadas en el Palau de la Generalitat, Puig ha asegurado que Oltra y él están de acuerdo -cuando se le ha preguntado por la posibilidad de ir a Madrid a 'montar un pollo'-, y que existe una conciencia común en la sociedad civil valenciana.

“El primer paso es enmendar los presupuestos para tener la consideración necesaria”, ha apuntado, y en caso de que no se consiga, ha abogado por “buscar la unidad de las fuerzas políticas” porque “este año hemos de superar la infrafinanciación y la infrainversión”.

En opinión del president, los presupuestos son “indignantes, una falta de lealtad del Gobierno con la Comunitat”.

“No es razonable que permanentemente estemos en esta situación, todos los presupuestos de Rajoy han estado en una inversión por debajo del 5 %, cuando nos debería tocar el 11 %. Esta situación no es posible mantener sin respuesta, hasta aquí hemos llegado”, ha agregado.

Además, ha lamentado que “en el colmo del cinismo se diga que los presupuestos crecen respecto a lo ejecutado, lo que es un reconocimiento de que la ejecución ha sido una broma”.

“No es una cuestión de victimismo, me gustaría aplaudir los presupuestos, no hablamos de banderas políticas, sino de soluciones a temas concretos”, ha añadido Puig, quien ha puesto como ejemplos de discriminación los fondos que recibe el Palau de les Arts o la infrafinanciación de la Autoridad Metropolitana del Transporte.

Etiquetas
stats