Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig: Hay más sensibilidad con el Corredor en Bruselas que en Madrid

Puig: Hay más sensibilidad con el Corredor en Bruselas que en Madrid

EFE

Valencia —

0

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha asegurado hoy que ha encontrado “más sensibilidad” hacia el Corredor Mediterráneo en Bruselas que en Madrid, lo cual, según ha dicho, “no es razonable”.

Puig y el líder del PSC, Miquel Iceta, se han reunido hoy en Valencia para hablar sobre la reforma de la Carta Magna, financiación autonómica y Corredor Mediterráneo, entre otras cuestiones.

La citada infraestructura ferroviaria “es una cuestión fundamental para ambas regiones, una necesidad absoluta, porque no puede ser que la segunda y tercera ciudades españoles no tengan conexión de alta velocidad”.

“Esto es irracional y demuestra la arbitrariedad con la que se ha actuado a la hora de planificar las infraestructuras. Todo retraso en esta materia juega en contra del interés general del país”, ha concluido.

Preguntado por la posible recuperación de la conexión aérea entre Barcelona y Valencia, Puig ha reconocido que está trabajando para lograrlo, porque “la desconexión es ilógica”.

“A quien más le compramos y vendemos es a Cataluña, y el tren cuesta el triple de lo que debería”, ha concluido.

Puig intervendrá esta semana en el Comité de las Regiones de la Unión Europea en Bruselas, donde defenderá la necesidad de esta infraestructura, entre otras cuestiones.

Etiquetas
stats