eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puig: Hay más sensibilidad con el Corredor en Bruselas que en Madrid

- PUBLICIDAD -
Puig: Hay más sensibilidad con el Corredor en Bruselas que en Madrid

Puig: Hay más sensibilidad con el Corredor en Bruselas que en Madrid

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha asegurado hoy que ha encontrado "más sensibilidad" hacia el Corredor Mediterráneo en Bruselas que en Madrid, lo cual, según ha dicho, "no es razonable".

Puig y el líder del PSC, Miquel Iceta, se han reunido hoy en Valencia para hablar sobre la reforma de la Carta Magna, financiación autonómica y Corredor Mediterráneo, entre otras cuestiones.

La citada infraestructura ferroviaria "es una cuestión fundamental para ambas regiones, una necesidad absoluta, porque no puede ser que la segunda y tercera ciudades españoles no tengan conexión de alta velocidad".

"Esto es irracional y demuestra la arbitrariedad con la que se ha actuado a la hora de planificar las infraestructuras. Todo retraso en esta materia juega en contra del interés general del país", ha concluido.

Preguntado por la posible recuperación de la conexión aérea entre Barcelona y Valencia, Puig ha reconocido que está trabajando para lograrlo, porque "la desconexión es ilógica".

"A quien más le compramos y vendemos es a Cataluña, y el tren cuesta el triple de lo que debería", ha concluido.

Puig intervendrá esta semana en el Comité de las Regiones de la Unión Europea en Bruselas, donde defenderá la necesidad de esta infraestructura, entre otras cuestiones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha