eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Puigdemont evita polemizar con Rajoy en el inicio de la semana clave para el 1-O

- PUBLICIDAD -
Puigdemont evita polemizar con Rajoy en el inicio de la semana clave para el 1-O

Puigdemont evita polemizar con Rajoy en el inicio de la semana clave para el 1-O

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha evitado hoy polemizar con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien no ha querido replicar, en el inicio de la semana clave para la aprobación del marco legal del referéndum anunciado para el 1 de octubre.

Después de que este fin de semana Rajoy advirtiera a los independentistas de que "en sus manos está lo que pueda pasar en las próximas fechas", Puigdemont ha preferido referirse únicamente a lo que respecta a la Hacienda catalana, en una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, para presentar la culminación del despliegue competencial de la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC).

"Aquello que haga la ATC depende de nosotros, no renunciaremos. Nuestra obligación es preparar el país para que en el ámbito de lo que los ciudadanos de Cataluña quieren que su país gestione se haga bien", se ha limitado a señalar Puigdemont, que tampoco ha querido responder a las preguntas relacionadas con la ley del Referéndum, que está previsto que se apruebe este miércoles en el Parlament.

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ha celebrado irónicamente "coincidir" en este punto con Rajoy: "Dice que seremos responsables de lo que pase. Exactamente esto es lo que intentamos, que este país sea responsable de las decisiones que tome. Celebro que nos entendamos y que hablemos el mismo lenguaje".

"Amamos la responsabilidad, la queremos ejercer toda, no solo en el gasto sino también en la recaudación del esfuerzo fiscal que hacen los ciudadanos", ha afirmado.

Según Junqueras, "el futuro de los ciudadanos de Cataluña está mejor en manos de los ciudadanos de Cataluña que de quienes no quieren que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha