Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont dice que no quiere ninguna subida de impuestos en los presupuestos

Puigdemont dice que no quiere ninguna subida de impuestos en los presupuestos

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado hoy que el Govern trabaja para que en la ley de acompañamiento de los presupuestos “no haya ninguna subida de impuestos”.

“No nos gustan las subidas de impuestos generalizadas para cubrir los déficits en el sistema de financiación”, ha afirmado Puigdemont durante su intervención en el almuerzo-coloquio que ha organizado hoy en Barcelona la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) de la Zona Mediterránea y la firma de asesoría y consultoría Deloitte.

Ante unos 150 empresarios, Puigdemont ha explicado que los problemas del actual sistema de financiación autonómica, motivados por el incumplimiento de sus compromisos por parte del Gobierno, no se pueden cargar en los contribuyentes, que “no tienen ninguna culpa”.

“Ya hace dos años que tendría que estar en vigor el nuevo sistema de financiación. ¿Los problemas de este retraso los tenemos que corregir subiendo impuestos que ya son altos?, Mi opinión es que no”, ha declarado Puigdemont.

Al ser preguntado por la posibilidad de que la Generalitat incremente el IRPF a las rentas más altas, tal y como apuntó la semana pasada el vicepresidente y conseller de Economía, el republicano Oriol Junqueras, Puigdemont ha declarado: “No queremos tocar el IRPF ni imaginar nuevas figuras impositivas. Nuestra capacidad de imaginación no se ha agotado, pero ha llegado bastante al límite”.

De hecho, ha reconocido que algunos impuestos son altos en la parte baja de la escala y habría recorrido para bajarlos. “Quizá en otro tramo se podría estudiar, pero no estamos en este escenario, no es nuestra hipótesis de trabajo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats