Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigdemont: “El turismo en Cataluña pasa con nota la prueba de confianza”

Puigdemont: "El turismo en Cataluña pasa con nota la prueba de confianza"

EFE

Barcelona —

0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha asegurado hoy que las “buenas” cifras que presenta el sector del turismo en Cataluña son una evidencia de que la comunidad “pasa con nota la prueba de confianza entre sus visitantes”.

Lo ha dicho esta noche durante el acto con el que la Generalitat ha celebrado el Día Mundial del Turismo, que en esta ocasión ha reunido a unos 900 profesionales del sector y a más de 150 turoperadores turísticos nacionales e internacionales en la sala oval del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

Durante el acto, que este año coincide con la celebración del Año de la Gastronomía y el Enoturismo, así como la declaración de Cataluña como región europea de la gastronomía, la Generalitat ha reconocido a aquellos profesionales que contribuyen a situar esta comunidad como un referente gastronómico internacional.

Así, los premios del Turismo en Cataluña 2016 han distinguido en esta edición a profesionales como Agustí Bertomeu en la categoría de mejor experiencia turística, por La Musclera de l'Avi Agustí, de San Carlos de la Rápita (Tarragona); el Patronato de Turismo Costa Brava Girona en la categoría de innovación y la agencia de viajes Barcelona Zero Limits en la de turismo responsable.

No obstante, quienes se han llevado el protagonismo han sido un centenar de cocineros catalanes altamente reconocidos, algunos de los cuales, como Joan Roca, Carme Ruscalleda o Jordi Cruz, se han encargado de elaborar la cena de los asistentes.

En referencia a ellos, el presidente de la Generalitat ha asegurado que son el “dream team” de la gastronomía catalana, un sector que, junto con la oferta cultural, ha mencionado, “ayuda a hacer de Cataluña una de las mejores marcas del mundo”.

Asimismo, Puigdemont ha señalado que la rentabilidad del sector crece cada año gracias al esfuerzo de unos profesionales que, en su opinión, “han sabido regenerarse, innovar y adaptarse a una demanda cada vez mayor”, un crecimiento que, ha añadido, influye directamente en la recuperación de la economía.

“Las agencias y los profesionales catalanes han situado Cataluña en la vanguardia del turismo mundial”, ha detallado Puigdemont, que ha cerrado su discurso alertando de la necesidad de aprobar nuevas políticas estructurales propias en el sector a fin de mejorar la competitividad del mismo.

También han acudido al evento los consejeros de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Meritxell Serret, así como el secretario de Empresa y Conocimiento, Joan Aregio; el director general de Turismo, Octavi Bono, y el director general de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, entre otros invitados.

Al inicio del acto medio centenar de manifestantes han protestado ante las puertas del museo para posicionarse en contra del intrusismo de los guías no habilitados, algo que, según han apuntado, merma la calidad del turismo en la ciudad.

Etiquetas
stats