eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pujalte asegura que España está "más cerca de no necesitar ningún tipo" de rescate de la UE

El portavoz de la Comisión de Economía y Competitividad del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha asegurado este viernes que "cada vez estamos más cerca de no necesitar ningún tipo de ayuda financiera europea y si la necesitamos, que sea muy escasa porque estamos haciendo las cosas bien". "Hoy, España está en mejores condiciones de no tener que acudir a ese sistema de financiación porque hoy los mercados están más abiertos para España", ha agregado.

- PUBLICIDAD -
Pujalte asegura que España está "más cerca de no necesitar ningún tipo" de rescate de la UE

En esta línea, el dirigente 'popular' ha afirmado que el Gobierno español "está en el compromiso de cumplir el objetivo de déficit y entonces no habrá imposición ninguna" por parte de la UE.

Pujalte, que se ha expresado de esta manera tras finalizar la Mesa Redonda 'El futuro del euro', en la escuela de verano que el PP celebra en Gandia (Valencia), ha apuntado que si hace falta acudir a sistemas de financiación europeos, "habrá que acudir con el compromiso de cumplir el objetivo de déficit".

Pero, "estamos más cerca de no necesitar un rescate total" porque "cada vez estamos más cerca de no necesitar ningún tipo de ayuda financiera europea y si la necesitamos, que sea muy escasa porque estamos haciendo las cosas bien", ha agregado.

El dirigente 'popular' ha explicado que España "necesita para mejorar su posición dentro del euro una política como la que hace el Gobierno de control del déficit, de reformas y de cualificación de oferta productiva". Por ello, "en los últimos días las reformas dan más confianza y accede a los mercados con mejores tipos de interés". Así, ha declarado que "estamos avanzando en una posición que nos permite al Estado financiarnos".

PENSIONES

Inquirido por si la reforma de las pensiones será una de las condiciones de Europa para solicitar el rescate, Martínez Pujalte ha señalado que la experiencia de las condiciones que pone Europa "nos dicta" que "nunca están en la determiniación de ningún tipo de política" sino que la condición es cumplir con el objetivo de déficit.

Así, Pujalte ha afirmado que el Gobierno español "está en el compromiso de cumplir el objetivo de déficit y entonces no habrá imposición ninguna".

Del mismo modo, preguntado por la posibilidad de medidas de ajuste adicionales del Gobierno, Martínez Pujalte se ha referido al presupuesto de 2013 en el que existe el compromiso con el cumplimiento del objetivo de déficit que es "compatible con mantener el nivel de servicios públicos". "Ningún ciudadano ha visto mermados sus derechos a una sanidad o educación de calidad", ha remarcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha