Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Punta del Este se promociona como destino estratégico en la Expo de Milán

Punta del Este se promociona como destino estratégico en la Expo de Milán

EFE

Milán (Italia) —

0

Con el lema “Punta del Este, un destino estratégico para invertir”, una delegación de diecisiete empresarios uruguayos dio hoy a conocer ante inversores internacionales en la Expo de Milán las oportunidades de negocio que ofrece esa ciudad.

En el acto de presentación, el director ejecutivo de Destino Punta del Este, Ramón de Isequilla, explicó a varias decenas de empresarios, ante la presencia del comisario general de la Expo, Bruno Pasquino, que Punta del Este es un lugar seguro, con potencialidad económica y tipos impositivos beneficiosos.

Así lo ilustró el vicepresidente de Destino Punta del Este, John Leaman, quien dijo que “Uruguay es un país ideal para invertir” en el que “no hay discriminaciones de ningún tipo para el inversor extranjero”.

Tanto en Punta del Este como en el resto del país, “hay un gran actitud receptiva hacia la inversión extranjera”, sostuvo Leaman.

En concreto, en la jornada de este martes se abordaron las oportunidades en infraestructuras y organización de eventos internacionales, producción de vinos y aceites y en el sector del agroturismo.

La presidenta del Centro de Convenciones y Exhibiciones Punta del Este, Florencia Valenzuela, dijo a Efe que la delegación busca “poder llegar al público italiano y poder mostrarles las bellezas paradisíacas de Punta del Este”.

“Tiene montones de atractivos” que pasan por “una belleza natural innata” e incluyen “grandes exenciones de impuestos” que animan a “invertir en Punta del Este, comprar propiedades y poder establecerse”.

“Tiene un clima muy atractivo, una zona muy linda, con una linda temperatura. Es un lugar soñado para vivir”, resumió Valenzuela.

El arquitecto uruguayo Pablo Atchugarry, creador de la fundación con su nombre en Punta del Este, comentó a Efe que la ciudad costera “es un lugar como Uruguay, un lugar para vivir, un lugar donde se vive bien”.

“La calidad de vida es muy alta. Hay una atención por el turista, por la gente. La gente no está cansada de los turistas, le gusta hablar, contar historias. El ritmo de vida es lento y se pasa muy bien”, opinó.

En concreto, Atchugarry se ocupa del arte, de invitar a artistas nacionales e internacionales a conocer Uruguay para que puedan trabajar ahí y exponer sus trabajos.

El comisario general de la Expo, Bruno Pasquino, estimó “importantísimo” que se organicen este tipo de iniciativas en la Expo de Milán, porque “ofrecen la oportunidad de conocer países fantásticos” y “es una gran oportunidad para los inversores”.

Añadió que el pabellón de Uruguay “está muy bien hecho, muy concentrado y sencillo” y ofrece “una visita extremadamente simple” con “uno de los restaurantes más exitosos de toda la Exposición”.

Por su parte, la directora del pabellón de Uruguay, Soledad Eguren, se dijo satisfecha por “mostrar al mundo” que Uruguay es un país al que “a la gente le gusta ir”, “un país tranquilo donde se vive bien”.

“La calidad de vida de Uruguay la queremos compartir”, continuó Eguren en declaraciones a Efe, y destacó cómo el pabellón ha recibido “una afluencia de público impresionante, con más de 150.000 visitantes” desde la apertura de la Expo, el primero de mayo.

La delegación de Destino Punta del Este permanecerá en Milán toda la semana y mantendrá reuniones de negocios con empresarios italianos y encuentros sobre turismo y desarrollo de la que se presenta como “una de las ciudades más exclusivas de América Latina”.

La Exposición Universal de Milán se celebra en Italia hasta el próximo 31 de octubre, con expositores de cerca de 145 países y bajo el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”.

Etiquetas
stats