eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Putin espera que las sanciones "queden en el pasado" porque dañan a todos

- PUBLICIDAD -
Putin afirma que la economía rusa está preparada para afrontar una crisis de hidrocarburos

Putin afirma que la economía rusa está preparada para afrontar una crisis de hidrocarburos

El presidente ruso, Vladímir Putin, espera que los países occidentales que han impuesto sanciones contra Rusia se den cuenta del daño que causan a las relaciones económicas internacionales y que ese asunto "quede en el pasado".

Así lo señaló Putin, en una entrevista difundida hoy por la agencia oficial TASS en vísperas de la cumbre del G20 que comienza mañana en Australia, en la que dijo, además, que él no sacará el tema de esas sanciones con sus colegas.

"Es perjudicial y evidentemente nos causa cierto daño, pero para ellos también es perjudicial, porque en realidad socava todo el sistema de relaciones económicas internacionales. Espero que con el tiempo esto se entienda y quede en el pasado", dijo Putin.

El presidente agregó que las sanciones impuestas a Moscú por algunos países del G-20, debido a la posición rusa en el conflicto de Ucrania, contradicen los principios básicos del grupo y van en contra del derecho internacional, de los principios de la OMC y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio.

A pesar de todo ello, aclaró que no tiene planes de plantear esta cuestión durante la cumbre, ya que lo considera "inútil".

"Todos entienden lo que hacen, esos que imponen las sanciones. ¿Para qué voy a llamar la atención sobre esto qué voy a pedir?, lo encuentro inútil", subrayó.

Putin confirmó que en la cumbre de Brisbane mantendrá un encuentro bilateral con la canciller alemana, Angela Merkel, y "muchos otros encuentros".

Desmintió que sus relaciones con Merkel se hayan tensado en los últimos tiempos.

"No, no lo veo. Nosotros (los líderes) dirigimos en base a intereses y no por simpatías o antipatías", dijo Putin. "Por eso, no veo ningún cambio en el carácter de nuestras relaciones".

El asesor de Putin, Yuri Ushakov, informó con anterioridad de que el jefe del Kremlin mantendrá también encuentros en la cumbre con el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente de Francia, Francois Holande.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha