Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quinto ataque contra las máquinas de las obras de AVE en la ciudad de Murcia

Quinto ataque contra las máquinas de las obras de AVE en la ciudad de Murcia

EFE

Murcia —

0

Unos desconocidos quemaron esta madrugada una máquina excavadora de las que se encuentran en Santiago el Mayor para las obras del AVE en Murcia, lo que supone el quinto ataque contra la maquinaria en los últimos meses, según fuentes municipales.

El último acto vandálico ocurrió el pasado día 21 de octubre cuando se derribaron pantallas de metacrilato; el 12 de septiembre unos encapuchados prendieron fuego a otras dos máquinas que se encontraban en un solar entre las calles Limonar y Pintor Saura Pacheco; el 29 de septiembre, dos camiones sufrieron un incendio junto al paso a nivel de Senda de los Garres; y el martes 3 de octubre fue la noche más violenta, cuyas consecuencias, además de los daños valorados en miles de euros, obligaron a interrumpir el tráfico ferroviario durante varios días en la región.

El suceso de hoy se ha producido a las 4.35 horas, junto al Camino Mota de los Alemanes, en Los Dolores. La diferencia respecto a los sucesos anteriores radica en que, en esta ocasión, se han hallado pruebas dejadas por los autores del sabotaje.

A las 4.35 horas y tras ser alertados por la Sala 092, los agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos, donde se encontraba ardiendo la excavadora estacionada en el interior del vallado que delimita el tendido ferroviario.

El incendio requirió la intervención de bomberos y una segunda máquina no presentaba daños a simple vista, pero en ella fue descubierta una botella de detergente abierta, envuelta en una bolsa de supermercado, la cual, por el olor que desprendía, parecía contener gasolina.

Asimismo, los agentes vieron un tapón azul en el suelo, junto a la rueda delantera derecha de la máquina, y, al lado de la trasera, un guante de plástico similar a los que suele haber en los surtidores de gasolineras.

Igualmente, la valla ubicada en el margen izquierdo de la vía, sentido Beniel desde Murcia, también presentaba un roto justo a la altura de las máquinas.

Como en los cuatro actos vandálicos que han sufrido estas obras en apenas dos meses, también anoche se movilizaron unidades de Policía Nacional y Policía Científica que se hicieron cargo tanto de los vestigios encontrados como de la custodia de la maquinaria para una inspección más exhaustiva.

Etiquetas
stats