Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El RACE pide un Pacto Social ante el repunte de la siniestralidad vial

El RACE pide un Pacto Social ante el repunte de la siniestralidad vial

EFE

Madrid —

0

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha pedido hoy un Pacto Social y el compromiso “real” de los políticos para reducir los accidentes de tráfico.

La demanda del club automovilista se produce después de que hoy la Dirección General de Tráfico (DGT) haya informado de que este verano han muerto en las carreteras 253 personas, 27 más que en el mismo período de 2015.

El RACE asegura en un comunicado que durante 2016 han repuntado los accidentes de tráfico y que el verano ha demostrado que, si no se toman medidas urgentes, la tendencia al alza se mantendrá.

Al respecto, recuerda que el Gobierno está en funciones, que la DGT carece de un responsable tras la dimisión de María Seguí y que el Congreso de los Diputados está paralizado.

Por ello emplaza a los políticos y a los representantes de las más altas instituciones a que trabajen “ya en la puesta en marcha de planes y medidas que hagan revertir esta situación”.

El club lamenta que en el acuerdo de investidura de Mariano Rajoy entre el PP y Ciudadanos no se haya incluido el tráfico y la seguridad vial entre las 150 medidas pactadas.

“Se ha perdido una buena oportunidad para situar el problema de los siniestros viales, entre otras prioridades, en la agenda política”, destaca la fuente.

El RACE plantea diez medidas prioritarias: recuperar la inversión en infraestructuras, promover el uso de las autopistas (el 70 % de los accidentes mortales son en vías convencionales), crear un plan de prevención de siniestros dentro de las ciudades, un nuevo PIVE de ayudas que incluya los vehículos seminuevos y reducir el IVA en accesorios de seguridad como son una silla infantil, un casco o el control de estabilidad (ESP) para los vehículos.

Además propone ampliar la educación vial en las escuelas y elaborar un plan de “camino escolar seguro” en colaboración con las asociaciones de padres, otro urgente para proteger a los ciclistas y los peatones, un aumento de las campañas divulgativas y el citado Pacto Social.

Etiquetas
stats