Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RÍOS Renovables vende 8,6 MW de potencia de 4 parques fotovoltaicos en Italia por 32 millones

RÍOS Renovables vende 8,6 MW de potencia de 4 parques fotovoltaicos en Italia por 32 millones

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

El pasado día 3 de septiembre se cerró en Milán la operación, cuyo montante asciende a 32 millones de euros. Los 8,6 MW están distribuidos entre cuatro proyectos que la empresa navarra tiene en Italia: 1,8 MW en Piozzo (Cuneo); 1 MW en Sezze (Latina); y dos proyectos en Cerchio (L'Aquila) de 4 y 1,8 MW, respectivamente. La potencia que ha sido vendida por la compañía navarra equivale al consumo residencial de una población de aproximadamente 8.600 habitantes durante un año.

Los cuatro parques fotovoltaicos fueron desarrollados y construidos íntegramente por RÍOS Renovables Group y conectados a la red en el año 2011. Todos ellos se encuentran financiados por la entidad financiera Banca Monte dei Paschi di Siena, según ha informado la compañía navarra en un comunicado.

Tras un año en funcionamiento, los resultados de producción obtenidos por los parques fotovoltaicos son “óptimos” y los responsables del fondo de inversión lombardo han mostrado su “satisfacción” por los niveles de producción obtenidos, ha agregado la compañía.

Tras la venta, RÍOS Renovables seguirá prestando el servicio de Operación y Mantenimiento (O&M) de los cuatro parques, durante los 20 años de concesión de la tarifa.

15,3 MW VENDIDOS EN DOS AÑOS

Dicho acuerdo de venta se suma al llevado a cabo el pasado año a un fondo italo-canadiense y ya son 15,3 MW la potencia vendida por el grupo RÍOS Renovables en Italia, de los 25 MW totales construidos por la empresa en los años 2010 y 2011; lo que supone una venta acumulada de 56 millones de euros a fondos de inversión. Los 9,7 MW restantes siguen siendo propiedad de RÍOS Renovables Group.

La empresa sigue operando en Italia en la construcción de plantas fotovoltaicas, teniendo en cartera diversos proyectos, tanto en suelo como en tejados. Además, continúa con las labores de O&M en distintas plantas del país trasalpino.

Etiquetas
stats