Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RTVE denuncia el convenio colectivo para poder despedir con más facilidad

RTVE da el primer paso para adaptar el convenio colectivo a la reforma laboral y tener más "flexibilidad"

Europa Press

Madrid —

La denuncia del convenio, de la que ya ha sido informada el Comité Intercentros, en el que están representados los sindicatos de la corporación, por parte del director general de la corporación, José Teófilo García, supone el primer paso en el trámite de reforma del convenio colectivo.

Tal y como establece la ley, la denuncia del convenio es necesaria realizarla antes del día 30 de septiembre de 2012 para no prolongar su vigencia automáticamente el 31 de diciembre.

Las razones de esta decisión se explican por “la conveniencia de adaptar el actual convenio a las reformas de la nueva legislación laboral y por las medidas adoptadas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad”, según ha indicado RTVE.

En este sentido, la corporación ha concretado que se trata de “que se pueda lograr una mayor flexibilidad y una adaptación más acorde con las necesidades de una empresa de la características de la Corporación RTVE”.

Etiquetas
stats