eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rabat y la UE firman un acuerdo para reforzar la acuicultura marroquí

- PUBLICIDAD -

Marruecos y la Unión Europea firmaron hoy en la ciudad sureña de Agadir un acuerdo para reforzar durante seis meses la acuicultura en este país magrebí con un monto de 250.000 euros.

En el marco del salón internacional Halieutis, el ministro marroquí de Agricultura y Pesca, Aziz Ajanuch, y el comisario europeo de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos, Karmenu Vella, firmaron el documento.

La cooperación se llevará a cabo dentro del programa "Alcanzar el estatuto avanzado", financiado por la UE y gestionado por el Ministerio marroquí de Economía y Finanzas.

Este acuerdo entre Marruecos y la UE permitirá a la Agencia Nacional para el Desarrollo y la Acuicultura (ANDA) controlar las técnicas de producción acuícolas inspirándose en la experiencia y las prácticas europeas en el sector.

Además, está previsto reforzar la experiencia en materia de ingeniería acuícola y desarrollar modelos financieros de proyectos acuícolas para adaptarlos al contexto marroquí, entre otras cosas.

La directora de ANDA, Majida Maarouf, apuntó que la acuicultura deberá competir con el crecimiento del sector pesquero y mejorar su contribución en la economía nacional.

El salón de Halieutis, que se desarrolla hasta el 23 de febrero, es concebido como el mayor escaparate de Marruecos para su sector pesquero y uno de los mayores de África.

En esta tercera edición, bajo el lema "El mar, futuro del hombre", se espera la visita de 60.000 personas, entre profesionales y público en general.

La pesca ha supuesto en los últimos diez años una media del 2,3 % del PIB en Marruecos y da empleo directo a 170.000 personas, más otros 500.000 empleos indirectos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha