Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabat anuncia inversiones de 7.000 millones de euros en el Sáhara Occidental

Rabat anuncia inversiones de 7.000 millones de euros en el Sáhara Occidental

EFE

Rabat —

0

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha anunciado hoy varias inversiones millonarias en infraestructuras por 77.000 millones de dirhams (unos 7.170 millones de euros) en el Sáhara Occidental.

Según informó la agencia oficial MAP, una serie de acuerdos han sido firmados desde El Aaiún en una ceremonia presidida por el monarca para anunciar un plan integrado de varios proyectos en diferentes ámbitos.

El ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Busaid, precisó que este plan de desarrollo pondrá en marcha proyectos relacionados con la reestructuración del sector de fosfatos, la promoción del sector agrícola y de pesca así como el desarrollo del ecoturismo.

Además, este plan prevé también la construcción de un centro hospitalario universitario en El Aaiún, un “tecnópolo” en Foum el Oued, la promoción de la cultura hasaní, el desarrollo de energías renovables, así como consolidar la conexión del Sáhara Occidental con las provincias de Marruecos y el resto del mundo.

Para estos proyectos se movilizaron varios actores públicos y privados como la Confederación General de Empresas de Marruecos que anunció 59 proyectos en diferentes ámbitos con un coste de 5.400 millones de dirhams (unos 500 millones de euros) que crearán 10.300 empleos.

El ministro de Equipamiento y Transporte, Aziz Rebbah, por su parte anunció un proyecto de rehabilitación de una carretera de 1.055 kilómetros entre Tiznit (sur de Marruecos) y Dajla que se realizará en seis años.

El anuncio de estos proyectos coincide con la conmemoración del 40 aniversario de la Marcha Verde, en la que decenas de miles de marroquíes atravesaron la frontera entre su país y el Sáhara Occidental y precipitaron la salida de la excolonia española.

Etiquetas
stats