Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide a la Generalitat que ejerza sus competencias y no haga política

EFE

Palma —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a la Generalitat de Cataluña que “ejerza sus competencias” en el conflicto abierto entre la empresa Eulen y los trabajadores de seguridad del aeropuerto de El Prat (Barcelona) y que no haga política con este tema.

Tras despachar con el Rey en el Palacio de Marivent, Rajoy ha reclamado “sensatez, sentido común y responsabilidad” para resolver con la “mayor celeridad” este problema.

El presidente del Gobierno ha subrayado que cada uno debe asumir “sus propias responsabilidades”.

“A veces eso no es grato. A la hora de gobernar se está a lo difícil y a lo fácil. Y lo difícil hay que resolverlo, que para eso estamos todos aquí”, ha añadido.

Rajoy ha dicho que “no se puede generar en pleno mes de agosto” una situación como la que se está viviendo en el aeropuerto de El Prat.

Por ello, ha pedido “que nadie intente utilizar este asunto contra nadie por razones meramente políticas” y que todos se concentren en “el gran objetivo”, que es “devolver la normalidad a la mayor celeridad posible” al aeropuerto de Barcelona“.

Rajoy ha recordado que Aena gestiona los aeropuertos de toda España y que lo ocurrido en Barcelona es un problema puntual que responde a las diferencias entre una empresa privada y sus trabajadores.

En este punto, ha recordado que algunos trabajadores han llegado a plantear la conveniencia de que haya más colas en el aeropuerto, lo que, según Rajoy, demuestra “un enorme patriotismo”.

Etiquetas
stats