Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Herrera apoyan que Garoña siga activa “si es segura” y la empresa quiere

Rajoy se compromete a inaugurar la nueva fábrica de Campofrío en 2016

EFE

Burgos —

0

La central nuclear de Garoña debe seguir activa, “si es segura” y “si sus propietarios quieren”, en opinión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha compartido hoy esta tesis con el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato del PP a la reelección, Juan Vicente Herrera.

Ante unas 1.400 personas reunidas en el auditorio principal del Fórum de la Evolución Humana de Burgos, Herrera ha responsabilizado a Rajoy de haber impedido el cierre de otra “fábrica de Burgos, porque una fábrica es la central nuclear de Santa María de Garoña”.

Herrera ha afirmado que había que “cortar ese capricho político” de cerrar Garoña, que ha atribuido al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y ha argumentado que esas instalaciones nucleares deben “tener futuro si son seguras, si sus propietarios deciden que lo tenga”, sin estar “sometida al disparate y al sin sentido” de cerrarlas por motivos políticos.

“Comparto lo que ha dicho Herrera sobre Garoña”, ha avanzado Rajoy, convencido de que “tendrá futuro si es segura y tendrá futuro si los propietarios quieren”, porque “no se puede hacer demagogia a costa de las personas”. “Nosotros no lo vamos a hacer”, ha garantizado.

Etiquetas
stats