Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Katainen analizan el diseño y la ejecución del “plan Juncker”

Rajoy y Katainen analizan el diseño y la ejecución del "plan Juncker"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado hoy con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario para Empleo, Crecimiento, Inversiones y Competitividad, Jyrki Katainen, diversos aspectos sobre el diseño y ejecución del denominado “plan Juncker”.

Rajoy ha mantenido con Katainen un almuerzo de trabajo en el Palacio de la Moncloa tras presidir la reunión del Consejo de Ministros.

El “plan Juncker” de la UE pretende promover la financiación público-privada para inversiones de interés europeo que contribuyan de manera efectiva al fortalecimiento de la competitividad de la economía, la creación de empleo de calidad y el crecimiento.

Con el Plan se espera movilizar hasta 315.000 millones en inversiones público-privadas.

España, en coordinación con Francia y Portugal, tiene previsto identificar proyectos prioritarios de inversión en infraestructuras de interconexiones eléctricas.

En este contexto, el próximo miércoles 4 de marzo, se celebrará en Madrid una cumbre de interconexiones a la que asistirán Rajoy, el presidente de Francia, François Hollande; el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho; el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker;, el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer; y el comisario Europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete.

Antes de verse con Rajoy, Katainen ha comparecido hoy ante la comisión mixta Congreso-Senado para la UE y la Comisión de Economía y Competitividad de la Cámara baja y ha elogiado la rapidez con la que la economía española se está recuperando tras “un periodo complejo”.

Etiquetas
stats