eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y Katainen analizan el diseño y la ejecución del "plan Juncker"

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Katainen analizan el diseño y la ejecución del "plan Juncker"

Rajoy y Katainen analizan el diseño y la ejecución del "plan Juncker"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado hoy con el vicepresidente de la Comisión Europea y comisario para Empleo, Crecimiento, Inversiones y Competitividad, Jyrki Katainen, diversos aspectos sobre el diseño y ejecución del denominado "plan Juncker".

Rajoy ha mantenido con Katainen un almuerzo de trabajo en el Palacio de la Moncloa tras presidir la reunión del Consejo de Ministros.

El "plan Juncker" de la UE pretende promover la financiación público-privada para inversiones de interés europeo que contribuyan de manera efectiva al fortalecimiento de la competitividad de la economía, la creación de empleo de calidad y el crecimiento.

Con el Plan se espera movilizar hasta 315.000 millones en inversiones público-privadas.

España, en coordinación con Francia y Portugal, tiene previsto identificar proyectos prioritarios de inversión en infraestructuras de interconexiones eléctricas.

En este contexto, el próximo miércoles 4 de marzo, se celebrará en Madrid una cumbre de interconexiones a la que asistirán Rajoy, el presidente de Francia, François Hollande; el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho; el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker;, el presidente del Banco Europeo de Inversiones, Werner Hoyer; y el comisario Europeo de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete.

Antes de verse con Rajoy, Katainen ha comparecido hoy ante la comisión mixta Congreso-Senado para la UE y la Comisión de Economía y Competitividad de la Cámara baja y ha elogiado la rapidez con la que la economía española se está recuperando tras "un periodo complejo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha