Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy ratificó ante Letta la participación de España en la Expo 2015 de Milán

Rajoy ratificó ante Letta la participación de España en la Expo 2015 de Milán

EFE

Roma —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ratificó hoy a su homólogo italiano, Enrico Letta, la participación de España en la Exposición Universal de Milán, que tendrá lugar entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2015.

Rajoy refrendó este compromiso en el marco de la cumbre España- Italia, celebrada hoy en Roma, según confirmó Letta, en la rueda de prensa posterior al encuentro con el mandatario español.

El organismo público de promoción de la cultura y el patrimonio Acción Cultural Española (AC/E) será el encargado de gestionar la presencia de España en la muestra internacional.

España tiene asignada una parcela de tamaño medio de 2.533 metros cuadrados de superficie, con una edificabilidad máxima en planta de 1.375 metros cuadrados y una altura promedio tope de doce metros, informó AC/E en un comunicado.

El pabellón español estará ubicado en la confluencia de las dos avenidas principales del recinto de la Expo (Cardo y Decumano) y al lado de los pabellones de Italia, Reino Unido, Francia y Alemania.

El tema principal de la Expo, “Alimentar el planeta. Energía para la vida”, se divide en siete subtemas agrupados en tres bloques, en torno a los que se organizarán los contenidos de los diferentes pabellones.

Los tres bloques principales son Ciencia y Tecnología, Cultura y Sociedad, y Cooperación y Desarrollo.

Ciencia y Tecnología se divide a su vez en dos subtemas: Ciencia y tecnología para la seguridad y calidad alimentaria e innovación en la cadena de abasto de alimentos agropecuarios.

Cultura y Sociedad cuenta con cuatro divisiones: tecnología para la agricultura y la biodiversidad, educación nutricional, alimentos para estilos de vida saludables y alimentos en las culturas del mundo y grupos étnicos.

Por último, Cooperación y Desarrollo deriva en un único subtema, denominado solidaridad y cooperación en la alimentación.

La organizadora de la Expo de Milán prevé la asistencia de 181 participantes oficiales y no oficiales, de los que, a fecha 23 de enero de 2014, ya han confirmado 142 oficiales.

Según AC/E, frente a los casi 42 millones de visitantes de Expo Sevilla 92 y los más de 73 millones de Expo Shanghái 2010, la Expo Milán 2015 prevé acercarse a las 20 millones de visitas.

Etiquetas
stats