Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recibe hoy en la Moncloa a representantes de empresas de Madrid y Barcelona

Rajoy recibe hoy en la Moncloa a representantes de empresas de Madrid y Barcelona

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá hoy en el Palacio de la Moncloa con una treintena de empresarios que forman parte del Foro Puente Aéreo, que agrupa a representantes de empresas radicadas en Madrid y Barcelona.

El Foro Puente Aéreo fija encuentros periódicos de sus miembros con diferentes personalidades políticas y en la cita de hoy podrán conocer la visión de Rajoy sobre la evolución de la economía española.

Según avanzó ayer el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en esta reunión (un almuerzo de trabajo) se hablará previsiblemente de la situación económica y política de Cataluña, así como de la cooperación institucional del Gobierno con la Generalitat catalana en materia de financiación y para asegurar determinados servicios públicos en esa comunidad.

Es probable que Rajoy reitere su posición en torno a las aspiraciones independentistas del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y de algunas fuerzas políticas catalanas en esta reunión, al término de la cual no están previstas comparecencias públicas de los participantes.

El Foro Puente Aéreo está coordinado por el presidente de Barcelona Meeting Point, Enrique Lacalle, y es un centro de reflexión formado por destacados empresarios de Barcelona y Madrid que se reúne de forma alterna en estas dos ciudades para debatir con líderes políticos y empresariales españoles o extranjeros.

A la espera de que se confirme la relación de asistentes al almuerzo de hoy, forman parte de este foro, entre otros, los presidentes de Abertis, Telefónica, Cepsa, Repsol, Acciona, Mutua Madrileña, Grupo Planeta, Indra, Caixabank, Banco Sabadell, ACS, Endesa o Iberia.

Se da la circunstancia de que de este foro ha formado parte el exvicepresidente del Gobierno y del FMI, Rodrigo Rato, quien está siendo investigado como supuesto autor de delitos fiscales, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.

Etiquetas
stats