eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ve reconfortante que Standard and Poor's y Fitch piensen mantener la nota de España

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Van Rompuy niegan que España negocie su rescate con los países del euro

Rajoy y Van Rompuy niegan que España negocie su rescate con los países del euro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha considerado hoy reconfortante "algunas afirmaciones públicas" de las agencias de calificación Standard and Poor's (S&P) y Fitch, que han anunciado que mantendrán la nota de España aunque el Gobierno solicite un rescate completo de la economía.

En rueda de prensa tras almorzar con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, Rajoy ha dicho "que le reconfortan" algunas de las afirmaciones que la semana pasada hicieron ambas agencias de calificación crediticia.

Por otra parte, ha asegurado que desconoce qué hará Moody's cuando concluya su examen de la situación española a mediados de septiembre.

Ha insistido en que el principal problema que tienen en el corto plazo algunos países de la zona del euro es que se están financiando a un precio "que nada tiene que ver" con la situación real de sus economías.

En este sentido, ha considerado que todo lo que sea resolver las dudas sobre el euro son pasos en la buena dirección, tranquilizarán a los mercados y servirán para reafirmar que la moneda única "ya es para siempre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha