Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide acuerdos para aprobar los presupuestos de 2017 porque es “apremiante”

Rajoy pide acuerdos para aprobar los presupuestos de 2017 porque es "apremiante"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reclamado acuerdos para poder sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2017, porque son “la pieza clave de la política económica” de España.

Durante su discurso de investidura, el líder del PP ha afirmado que las cuentas del Estado determinan el destino del 43 % de la riqueza que “somos capaces de generar entre todos cada año”, en referencia al PIB y ha incidido en que los presupuestos resumen en cifras la orientación que asegura el crecimiento y la creación de empleo.

Además, ha reiterado el compromiso de que si gobierna respetará la senda de consolidación fiscal pactada con la Unión Europea y de controlar el déficit público y ha aseverado que “es lo mejor para España porque ya conocimos lo peor de sus consecuencias en términos de pérdida de confianza y de destrucción de empleo”.

Ha señalado que la estabilidad presupuestaria debe seguir siendo un compromiso que se respete desde el Gobierno y “no se ignore desde el Parlamento”.

Por todo ello, ha dicho que el próximo Gobierno remitirá a ambas Cortes el anteproyecto de Ley de presupuestos de 2017 así como los objetivos de estabilidad y deuda pública y el límite de gasto no financiero.

“Los asuntos que no eran urgentes han acabado siendo apremiantes y los que ya lo eran, lo son aún más”, ha aseverado.

Etiquetas
stats