Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy estima la apuesta de Ford por España como una clave de la recuperación

Rajoy estima la apuesta de Ford por España como una clave de la recuperación

EFE

Almussafes (Valencia) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido hoy a Ford su apuesta por España y su contribución al nuevo ciclo de crecimiento y creación de empleo en el país, un proceso en el que considera que ha tenido un papel clave toda la industria automovilística.

Rajoy ha trasladado este mensaje en su visita a la factoría de Ford en Almussafes junto al presidente mundial de esta compañía, Mark Fields.

El jefe del Ejecutivo ha dicho que no ha tenido la fortuna de poder celebrar demasiadas buenas noticias en el ámbito económico, pero ha confiado en que, a partir de ahora, pueda hacerlo y compartirlo con todos los españoles.

“Incluso en los peores momentos de la crisis, el sector del automóvil ha logrado sobreponerse a las dificultades y ser un signo de esperanza y de crecimiento para todos”, ha subrayado Rajoy.

En esa línea, ha insistido: “Este sector va a pasar a la historia como uno de los heraldos de la recuperación de la economía española, y por eso estamos hoy de enhorabuena, porque la industria automovilística, y especialmente Ford, ha apoyado el nuevo ciclo de crecimiento en España y también se va a beneficiar de ello”.

Para Rajoy, las cifras corroboran todos esos comentarios, ya que en 2014 la fabricación de vehículos en España registró su mejor dato en cinco años con más de 2,4 millones de automóviles, lo que supuso más de un 10 por ciento que el año anterior.

Además, las exportaciones aumentaron casi un 9 por ciento hasta superar los dos millones de vehículos, y las matriculaciones registraron un “espectacular” crecimiento de casi el 20 por ciento superando los 855.000 coches.

Todo ello, según ha recordado, ha supuesto el mejor comportamiento del sector en el plazo de quince años, ha repercutido en la creación de empleo y ha consolidado al sector automovilístico como capital en el PIB.

De forma especial ha celebrado el compromiso inversor de Ford para los dos próximos años ya que permitirá a la factoría de Almussafes llegar a su capacidad máxima de fabricación, 450.000 vehículos al año, y seguir contribuyendo al crecimiento económico y la generación de empleo.

Rajoy ha explicado que el Gobierno ha intentado ayudar al sector con los planes PIVE y PIMA y con una política económica e industrial que ha reconocido que “no ha sido fácil”.

Pero viendo los resultados, el presidente del Gobierno cree que todo ello “ha valido la pena”.

Ha elogiado asimismo la labor de los trabajadores que ayudan a hacer “grande” la fábrica de Almussafes, que ha dicho que se ha ganado por derecho propio un lugar de honor en la historia industrial española.

Pero más relevante aún ha considerado su compromiso de futuro y con el sector del automóvil español con la fabricación del nuevo Ford Mondeo y con las adjudicaciones de los modelos S-Max y Galaxy.

Por ello, ha agradecido la apuesta de Ford por la Comunidad Valenciana y por España, “un país que merece la pena” y que cree que es uno de los líderes mundiales del sector.

El jefe del Ejecutivo ha considerado a Ford como un signo de emprendimiento e innovación que ha dejado una huella sin la cual no podría entenderse la historia del automóvil y de los procesos industriales en general.

Además, con modelos como el Ford Fiesta, ha considerado que tiene “sobrados méritos para estar en el corazón de la cultura popular”.

En la visita de Rajoy a la factoría de Almussafes han estado presentes también el ministro de Industria, José Manuel Soria; el embajador de Estados Unidos en España, James Costos; el presidente de Ford Europa, Jim Farley; y el máximo responsable de esta compañía en España, José Manuel Machado.

Asimismo, le han acompañado, entre otros, el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Etiquetas
stats