Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura que dejará menos parados que Zapatero al fin de la legislatura

Rajoy afirma que los españoles verán pronto que las reformas tenían sentido

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que está convencido de que al final de la legislatura habrá menos parados que al final de la legislatura del anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

“Estoy convencido de que lo podemos conseguir”, ha dicho Rajoy en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado sobre si se comprometía a que al final de su mandato hubiera 632.000 desempleados menos en la Encuesta de Población Activa (EPA).

El presidente ha recordado que le quedan dos años para acabar la legislatura y ha confiado en que en ese plazo se pueda revertir la alta tasa de desempleo gracias a un crecimiento económico sostenido, si bien no ha querido comprometerse dando una cifra.

Respecto a la EPA del cierre de 2013 que se publicará el jueves, Rajoy ha dicho que no conoce los datos, pero que espera que “vaya bien” puesto que en los últimos meses de 2013 las cosas han mejorado.

Al respecto, ha recordado que el número de parados inscritos en los servicios públicos de empleo ha disminuido en más de 147.000 personas en 2013, lo que supone la primera caída del paro registrado desde que comenzó la crisis.

Preguntado por la posibilidad de una nueva reforma laboral, Rajoy se ha limitado a decir que la que se llevó a cabo en 2012 “ha salido muy bien”, como demuestra el hecho de que se haya empezado “a crear algo de empleo” sin apenas crecimiento económico.

Ha recalcado que la reforma más importante que tiene por delante el Gobierno este año es la fiscal y la de la financiación autonómica.

De la reforma fiscal ha confirmado que supondrá una rebaja del IRPF que entrará en vigor en 2015, aunque no ha querido desvelar si el impuesto sobre la renta bajará igual para todos o sólo para algunos tramos.

Al respecto ha recordado que el grupo de expertos designado para esta reforma tiene previsto entregar su informe a finales de febrero y que su intención es que la nueva normativa esté en las Cortes en marzo o abril.

Por otra parte, ha dicho que no tiene previsto hacer nuevos recortes presupuestarios, más allá de los incluidos en los presupuestos de 2014.

Ha dicho que después de dos años en los que el Gobierno ha trabajado para superar “el caos y una situación prácticamente de quiebra”, 2014 será el año de la vuelta al crecimiento económico y la creación de empleo, en tanto que en 2015 llegará la consolidación del crecimiento y la bajada de impuestos.

Etiquetas
stats