Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy asegura que no tocará las pensiones

Rajoy asegura que no tocará las pensiones
Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, negó hoy que se esté negociando una rebaja en las prestaciones por jubilación como una condición para recibir la ayuda del Banco Central Europeo (BCE), pero afirmó que: “Si hay algo que no tocaré, son las pensiones”.

En una entrevista en TVE, la primera que concede a una televisión desde que accedió a la presidencia, resaltó que “el pensionista es la persona más indefensa, el que lo tiene más difícil, porque no va a ponerse a buscar un puesto de trabajo a los 85 o los 90 años”.

Como prueba de su consideración a este colectivo, indicó que en los actuales presupuestos generales del Estado, la partida de las pensiones es, junto al pago de los intereses de la deuda, la única que ha subido.

En cualquier caso, el presidente indicó que de momento no se han planteado condiciones para que España pueda acogerse al plan de compra de deuda soberana que anunció el pasado jueves el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.

Apuntó además que “personalmente” no ha hecho “ninguna presión para que el BCE compre bonos”. “No se me ocurriría hacerlo”, resaltó.

En su opinión, la importancia del anuncio del BCE es que ha “lanzado el mensaje de que el euro es irreversible, avisando de que si se especula con (la deuda) de algún país de la UE, ahí estará el BCE para solucionar el problema”.

“El BCE ha hablado, y ha hablado bien. Ha preservado su independencia. Pero hay que ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.

Etiquetas
stats