eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy se compromete a inaugurar la nueva fábrica de Campofrío en 2016

- PUBLICIDAD -
Rajoy se compromete a inaugurar la nueva fábrica de Campofrío en 2016

Rajoy se compromete a inaugurar la nueva fábrica de Campofrío en 2016

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido hoy en Burgos a volver a la ciudad para inaugurar a finales del año que viene la nueva fábrica de Campofrío, cuya reconstrucción está prevista para esas fechas.

Rajoy y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se han reunido en Burgos, junto con otros dirigentes del PP, con responsables de Campofrío y con miembros del comité de empresa y trabajadores de la fábrica que se incendió el 16 de noviembre de 2014.

La idea es inaugurar la nueva fábrica un día antes de que se cumplan dos años del incendio, según ha señalado el alcalde de la ciudad, Javier Lacalle, en el mitin que celebra el PP y que clausura Rajoy.

Según fuentes del Gobierno, en la reunión Rajoy ha comprobado la buena sintonía entre los trabajadores y la empresa, que le ha recordado que no habrá pérdida de puestos de trabajo.

También se ha destacado en este encuentro, que ha durado unos cuarenta minutos, la coordinación que ha habido entre todas las administraciones, la empresa y los trabajadores desde que se produjo el incendio de la fábrica burgalesa, que soportaba el 40 por ciento de la facturación de Campofrío.

El peso de la factoría tanto para la firma como para la ciudad hacía necesaria una fuerte inversión para su reconstrucción, que como le han recordado a Rajoy será de 215 millones de euros.

La nueva factoría de Campofrío comenzará a construirse en julio, se ubicará en el mismo solar donde se encontraba la planta incendiada y ocupará unos 78.000 metros cuadrados.

El pasado 17 de abril, en la presentación de la futura factoría, el director general de Campofrío España, Ignacio González, explicó que se encuentran afectados por el expediente de regulación temporal de empleo por causa de fuerza mayor, declarado tras el incendio, 558 trabajadores, mientras que otros 179 empleados se han recolocado temporalmente en otras fabricas del grupo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha