Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: en esta legislatura se reforzará la protección social a los autónomos

Rajoy: en esta legislatura se reforzará la protección social a los autónomos

EFE

Madrid —

0

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que esta legislatura, “y siempre que las posibilidades presupuestarias lo permitan”, se seguirán reforzando las medidas de protección social a los autónomos, como el cese de actividad o la compatibilidad entre salario y pensiones.

En rueda de prensa tras el último Consejo de Ministros del año, Rajoy ha comentado que en la última legislatura el diálogo con los autónomos ha sido “continuado” y, de hecho, ha sido “uno de los grupos de españoles” con los que el Gobierno más ha hablado.

Rajoy ha añadido que el Ejecutivo es consciente de lo que los emprendedores suponen para este país, por lo que les ha reiterado su “respaldo”.

El jefe del Gobierno ha valorado la tarifa plana de 50 euros, aprobada la pasada legislatura, que ha beneficiado a más de un millón de nuevos emprendedores, y ha asegurado que se seguirá en esa línea.

Rajoy ha reconocido que las pequeñas y medianas empresas y los autónomos han pasado una “etapa difícil” y, por suerte, tras destruirse 660.000 empleos en los últimos tiempos, se han creado más de 120.000 en esta legislatura.

Ha reiterado su apoyo a los autónomos, ha recordado que ya hay casi dos millones cotizando a la Seguridad Social, y de éstos, cerca de medio millón tiene un trabajador contratado y, por tanto, son “capitales” para el crecimiento de la economía española.

Etiquetas
stats