Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que su política de empleo es la mejor y rechaza los disparates de PSOE

Rajoy dice que su política de empleo es la mejor y rechaza los disparates de PSOE

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado hoy que le pidan repetir los “disparates” que a su juicio cometió el anterior Ejecutivo socialista y ha abogado por perseverar en el rumbo de las reformas, porque “es la mejor política de empleo posible”.

“No me pidan que repita ese disparate, y mucho menos en el clima de estancamiento que nos afecta, no sólo a España, sino al conjunto de la Unión Europea”, ha dicho Rajoy en el debate en el Congreso sobre el plan nacional de reformas y programa de estabilidad, en el que el PSOE le va a reiterar su oferta de pacto para la salida de la crisis económica.

Rajoy ha desdeñado, sin citarlas, algunas de las medidas propuestas, a las que calificado de “atajos quiméricos” y “medidas erráticas”, y ha insistido en que hay dos razones “muy sólidas” para no modificar la corrección del déficit ni las reformas estructurales: los 6,2 millones de parados y que se están logrando “resultados objetivos”.

Para el presidente su Gobierno está realizando “la mejor política de empleo posible”, la que despeja los “escollos” que han contribuido a destruir empleos, y “todo lo demás es una caricatura” y “gestos para la galería” que además “son muy caros” y “no hemos terminado de pagarlos”.

“Hemos dejado atrás lo peor, tenemos la obligación moral de no ser frívolos con los intereses de la gente, de no hacer experimentos con la economía y de perseverar en la misma dirección”, ha dicho Rajoy, porque “seis millones de parados no merecen ligerezas de ninguna clase”.

El jefe del Gobierno ha recordado que “no estamos jugando una partida en dos tableros”, el de la economía y el paro, sino que son dos variables inseparables, aunque el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero “cometió la ligereza de pensar que sin corregir los desequilibrios era posible estimular el crecimiento de la actividad económica y el empleo”.

Rajoy ha rechazado “repetir ese disparate” y ha asegurado que los 6,2 millones de parados no reclaman que “tiremos por la ventana todos los sacrificios, todo el esfuerzo y todos los avances” logrados desde que hace 16 meses el PP ganó las elecciones.

Ante las perspectivas existentes, y especialmente para combatir el desempleo, el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, está ultimando un plan de reactivación económica que sirva de base para un pacto con el Gobierno.

Entre otras propuestas, los socialistas defienden utilizar 30.000 millones de euros del rescate bancario del Mecanismo Europeo de Estabilidad para facilitar créditos que reactiven la economía y permitan a las familias con dificultades renegociar sus hipotecas.

Pero varios miembros del Gobierno y dirigentes del PP, con Rajoy al frente, han considerado ya que la base de un posible pacto han de ser las medidas que está aplicando el Ejecutivo porque consideran que son las que han evitado el rescate y las que van a permitir el crecimiento económico y la creación de empleo.

Etiquetas
stats