eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice a la prensa finlandesa que España no va a pedir un rescate global

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha asegurado a dos diarios finlandeses que España no va a pedir un rescate global a sus socios europeos, "porque no es lo que la economía española necesita en estos momentos".

"Está totalmente descartado que vayamos a solicitar un rescate para todo el país", afirmó Rajoy en una entrevista publicada hoy por el mayor diario de Finlandia, el "Helsingin Sanomat", y por el periódico económico "Kauppalehti".

No obstante, el presidente del Ejecutivo reconoció que está estudiando la posibilidad de pedir ayuda al Banco Central Europeo (BCE) para que compre deuda española, aunque antes quiere conocer las condiciones que impondría esta entidad y la opinión de sus socios europeos.

"Probablemente, al final tendremos que pedir ayuda (al BCE), pero primero hay que escuchar las opiniones de todos", señaló Rajoy.

También admitió que no se opone a que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayude a supervisar el cumplimiento de las condiciones del eventual programa de deuda soberana del BCE, y señaló que "el FMI ya está monitorizando nuestra economía".

Asimismo, Rajoy subrayó que está dispuesto a reducir el déficit, tal y como exige Bruselas, aunque insistió en que "otros no pueden decidir cómo reducirlo".

El jefe del gobierno español y el primer ministro finlandés, Jyrki Katainen, uno de los líderes de la zona del euro más reticentes a prestar ayuda a los países del sur de Europa, mantuvieron este martes una reunión en Madrid en la que conversaron sobre la crisis que afecta a varios estados de la moneda única.

Rajoy, al intervenir hoy en el pleno del Congreso de los Diputados español, supeditó la petición de un rescate a la evolución de la prima de riesgo y al diferencial de financiación de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha