Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: el sector del automóvil es uno de los grandes éxitos de estos años

Rajoy rechaza gobiernos de "involución" y que "juegan con las cosas de comer"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el sector del automóvil en España es uno de los grandes casos de éxito de estos años.

Así lo ha asegurado en el acto de entrega al Hyundai Tucson del Premio ABC al “Mejor coche del Año 2016”, al que también ha asistido el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Según Rajoy, la industria tiene un futuro “alentador”, ya que ha atraído “poderosas” inversiones.

Por eso ha pedido que no se le ponga en riesgo, porque es “sensible” tanto a la reformas “positivas” como a las “negativas” que puedan poner en marcha los distintos gobiernos.

El presidente en funciones ha destacado que la industria del automóvil es “capital” para España, lo que he podido ver en las visitas que ha hecho a distintas fábricas repartidas por el territorio nacional.

Tal y como ha dicho ha tenido un “ejemplar recorrido”, ya que sido capaz de recuperarse y levantarse de la crisis, provocando un impacto favorable en la economía.

Al respecto ha recordado que España es el octavo fabricante del mundo, cuando en 2012 ocupaba la posición decimotercera; que el mercado lleva 29 meses seguidos al alza en cuanto a matriculaciones, que en 2015 se fabricaron se fabricaron 2,7 millones de vehículos y que las exportaciones crecieron un 18 %.

También ha destacado que el sector de componentes, “tan relevante”, registra una tendencia al alza y que, dentro de la industria manufacturera, uno de cada tres puesto de trabajo lo crea el sector del automóvil.

Las cosas raras veces ocurren por casualidad, ha considerado Rajoy, que ha dicho que se partía de situación “muy negativa” de menos de 2 millones de vehículos fabricados en España y casi 700.000 matriculaciones al año.

Asimismo, las inversiones se ralentizaban y el parque automovilístico envejecía cada vez más, ha indicado el jefe del Ejecutivo.

Por ello, para su Gobierno ha sido una prioridad estratégica desde el primer día, lo que se ha traducido en planes de fortalecimiento para el sector y de ayuda a la compra de vehículos como el PIVE o PIMA para conseguir mejorar la competitividad del sector, impulsar la renovación y generar un marco atractivo para la inversión.

Aunque ha reconocido que queda “mucho por hacer” ha destacado la importancia de que el sector haya vuelto a coger impulso.

Etiquetas
stats