eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy sitúa el proyecto de presupuestos al filo de su aprobación con "175 votos y medio"

El presidente del Gobierno asegura que las cuentas del Estado podrían ser avaladas ya por "175 votos y medio" de los 176 que necesitan en el Congreso

Se refiere al apoyo de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, y da a entender que ese medio restante es la negociación pendiente con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

- PUBLICIDAD -
Rajoy sitúa el proyecto de ley de presupuestos al filo de su aprobación

Rajoy sitúa el proyecto de ley de presupuestos al filo de su aprobación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha situado hoy el proyecto de ley de presupuestos al filo de su aprobación, ya que de las negociaciones mantenidas hasta ahora para ello cree que las cuentas del Estado podrían ser avaladas ya por "175 votos y medio" de los 176 que necesita en el Congreso.

Rajoy ha hecho ese cálculo en la clausura del congreso del PP de Castilla y León en el que Alfonso Fernández Mañueco ha sido elegido como presidente del partido en esta comunidad autónoma en sustitución de Juan Vicente Herrera.

En su intervención de clausura ha recordado que necesita 175 votos de diputados del Congreso para rechazar las enmiendas de totalidad que se presenten a los presupuestos y 176 para que salgan adelante las cuentas presentadas por el Gobierno.

"¿Cuántos tenemos?", se ha preguntado para responder de inmediato que hay opiniones "para todos los gustos".

Pero él ha dado la suya, "175 y medio", contando de esa forma con el apoyo de Ciudadanos, PNV y Coalición Canaria, y dando a entender que ese medio restante lo atribuye a la negociación pendiente con el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo.

Quevedo ya ha adelantado que no apoyará los presupuestos en el debate de totalidad, pero se ha comprometido a negociar durante el debate de enmiendas parciales.

Rajoy ha recordado que ya se ha logrado un acuerdo con Ciudadanos y ha precisado que las dudas se irán despejando en los próximos días.

El presidente del Gobierno ha enumerado las líneas generales del proyecto de ley presupuestario y ha subrayado que el objetivo es que España siga siendo de los países que más crecen y más empleo crean.

Se trata, a su juicio, de una responsabilidad no sólo del Gobierno. "Los demás -ha dicho- también se examinan ante los ciudadanos cuando dicen sí, no o se abstienen".

Además ha garantizado que el Gobierno trabajará para superar las previsiones de crecimiento y creación de empleo para 2017 se superen.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha