Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ratifican en Colombia una multa por casi 100.000 dólares a la aerolínea Iberia

Ratifican en Colombia una multa por casi 100.000 dólares a la aerolínea Iberia

EFE

Bogotá —

0

La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) ratificó hoy la multa por 290 millones de pesos (unos 98.907 dólares) que le impuso en julio pasado a la compañía aérea Iberia por publicidad engañosa.

La Aerocivil indicó en un comunicado difundido hoy que la sanción se debió a que la aerolínea brindaba información sobre la ruta Cali/Medellín - Madrid “que inducía al error y confusión del usuario, por no ser clara, veraz, suficiente, verificable y comprensible”.

“En esencia, la información divulgada en diferentes medios y por distintos canales de comunicación indicaba que esta compañía aérea ofrecía como vuelo directo la ruta Cali/Medellín-Madrid cuando en realidad incluía una parada en las ciudades de Cali o Medellín”, señaló la información.

La Aeronáutica indicó que en el proceso “logró recopilar las pruebas suficientes para confirmar la sanción final”.

Además recomendó a las aerolíneas suministrar “información completa y precisa a los usuarios para que ellos tengan todos los elementos necesarios que les permita tomar una decisión de consumo razonable”.

El 3 de julio de 2015, Iberia hizo el primer vuelo de la ruta Madrid-Medellín, lo que convirtió a Colombia en el país latinoamericano con más conexiones directas de la compañía con la capital española.

En los comunicados de prensa la aerolínea ofreció una frecuencia de tres veces por semana en una ruta triangular Madrid-Medellín-Cali.

Etiquetas
stats