Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reabren 200 fábricas textiles en Bangladesh cerradas por las protestas salariales

Reabren 200 fábricas textiles en Bangladesh cerradas por las protestas salariales

EFE

Nueva Delhi —

0

Unas 200 fábricas textiles de Bangladesh han reabierto hoy tras tres días cerradas a consecuencia de protestas de los trabajadores que pedían mejoras salariales, informó a Efe una fuente del sector.

Las protestas se prolongaron durante dos semanas en el distrito de Ashulia, donde se encuentran localizadas buena parte de las fábricas de confección del país, tras el derrumbe de un edificio que albergaba talleres textiles que causó la muerte a 1.127 personas.

La decisión de reabrir las factorías se tomó ayer en una reunión de dueños de fábricas y líderes sindicales presidida por el ministro de Trabajo bangladesí, Rajiuddin Ahmed Raju.

“El Gobierno nos ha asegurado protección para las fábricas y hemos decidido reanudar el trabajo”, dijo por teléfono a Efe Shahidulá Azim, vicepresidente de la Asociación de Manufactureros y Exportadores de Textiles de Bangladesh, organización que ordenó el cierre.

La fuente afirmó que casi todos los trabajadores se han incorporado a su trabajo aunque los viernes son jornada festiva en el país musulmán, por lo que los empleados cobrarán horas extras.

Sin embargo, los trabajadores no cobrarán los tres días que las fábricas han permanecido cerradas.

El derrumbe del 24 de abril, el peor desastre industrial del país asiático, ha llevado al Gobierno a prometer un aumento del salario mínimo de los trabajadores y permitir la creación de sindicatos sin el permiso de los dueños de las fábricas.

Etiquetas
stats