Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Realia se desploma un 15,7% después de que Slim anunciase una opa por el 100%

Realia se desploma un 15,7% después de que Slim anunciase una opa por el 100%

EFE

Madrid —

0

Realia se anota la mayor caída de la bolsa española al desplomarse un 15,7 % después de que el magnate mexicano Carlos Slim se comprometiese a lanzar una opa por el 100 % de la inmobiliaria a 0,58 euros por acción, tras haberle comprado a Bankia su 24,9 % en la compañía.

Con todo ello, los títulos de la inmobiliaria, que ha llegado a caer más del 16 % en la sesión, se intercambian a 0,725 euros, el 25 % más que el precio al que Slim lanzará la opa por la inmobiliaria, en la que FCC es el máximo accionista con el 36,8 %.

Ayer mismo, Slim, a través de Inmobiliaria Carso, firmó con Bankia la compra del 24,9 % que la entidad financiera tenía en Realia por 44,5 millones de euros y se comprometió a lanzar una opa en el plazo de nueve meses por el 100 % de la inmobiliaria a 0,58 euros por acción.

En virtud de este precio, la oferta pública de acciones (opa) que lanzará el multimillonario mexicano supone un aumento del 18 % sobre el precio ofertado por Hispania, la sociedad cotizada de inversión controlada por el gestor de fondos Azora y participada por George Soros.

El precio de la opa de 178 millones que lanzará Slim por el 100 % de la inmobiliaria se ha fijado al mismo importe por acción al que el multimillonario mexicano ha adquirido el paquete de Bankia en la inmobiliaria.

Fuentes financieras apuntan a la posibilidad de que FCC -cuyo principal accionista es el magnate mexicano con el 25,6 %- no acuda a la opa lanzada por el propio Slim, que vería reducido con ello el importe de la operación.

A finales de noviembre Hispania lanzó una opa sobre el 100 % de Realia a 0,49 euros acción y cuyo folleto está a la espera de su aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Etiquetas
stats