Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Realia se dispara un 14,7 por ciento en bolsa ante los posibles planes de Slim

Realia se dispara un 14,7 por ciento en bolsa ante los posibles planes de Slim

EFE

Madrid —

0

Realia, la inmobiliaria participada en un 61,7 % por FCC y Bankia, se anota la mayor subida de la bolsa española al revalorizarse un 14,75 % ante los posibles planes de compra del magnate mexicano Carlos Slim en la inmobiliaria.

Con ello, las acciones de la compañía se intercambian a 0,70 euros por acción.

Tras convertirse en el primer accionista de FCC con el 25,6 %, Slim ha puesto el foco en las operaciones puestas en marcha, así como en la evolución de las filiales del grupo constructor y de servicios.

El multimillonario mexicano está presente en el mercado inmobiliario a través de su compañía Carso.

Con anterioridad a su entrada en el capital social de FCC, Hispania, la sociedad cotizada controlada por el grupo Azora y participada por George Soros, lanzó una oferta pública de adquisición (opa) por el 100 % de la inmobiliaria Realia a un precio de 0,49 euros por acción.

La oferta de Hispania se dirige a 321.854.379 acciones de Realia, un número que resulta de sumar al capital social existente (307.370.932 acciones) las 14.483.447 acciones nuevas que, como máximo, podría llegar a suscribir antes de la finalización del plazo de aceptación de la oferta la Sareb si opta por capitalizar un préstamo participativo.

El pasado 22 de diciembre, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) admitió a trámite la solicitud presentada por Hispania Activos Inmobiliarios para formular la opa sobre el 100 % de Realia.

Etiquetas
stats