eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Realia eleva sus pérdidas un 20 por ciento hasta septiembre

- PUBLICIDAD -
Realia eleva sus pérdidas un 20 por ciento hasta septiembre

Realia eleva sus pérdidas un 20 por ciento hasta septiembre

La inmobiliaria Realia, participada por FCC y Bankia, perdió 17,3 millones de euros entre enero y septiembre, el 20 % más que en los nueve primeros meses de 2013, ha informado hoy la compañía, que destinó 12,7 millones a provisiones por depreciación de activos.

En nueve meses, Realia generó un resultado bruto de explotación (ebitda) de 81,7 millones de euros, el 13 % menos, debido, fundamentalmente, a la caída del margen bruto, tanto en la actividad residencial como en la de alquileres, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, los ingresos totales de la inmobiliaria bajaron el 5,9 %, hasta 146,3 millones de euros, con un retroceso del 4,3 % del negocio de alquileres (125,1 millones), principalmente por la caída de los ingresos en el área de oficinas en España.

La empresa destaca que la mitad de los ingresos de su actividad patrimonial proceden de su filial francesa, Siic, a través de la cual sigue invirtiendo en París con el fin de renovar y modernizar su portafolio de oficinas.

Las ventas de promociones aportaron 10,7 millones de euros, frente a los 11,1 millones de un año antes, debido a que esta actividad continúa afectada por la "importante" restricción del crédito que impide la obtención de financiación a los eventuales compradores.

En total, la compañía entregó 78 viviendas y mantiene una cartera de 859 inmuebles sin entregar.

Al cierre de septiembre, la deuda neta de Realia era de 2.182 millones de euros, después de formalizar ese mes la extensión y reestructuración del endeudamiento correspondiente a su negocio residencial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha