Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Red de medios de Brasil promueve turismo en Uruguay mostrando sus atractivos

Red de medios de Brasil promueve turismo en Uruguay mostrando sus atractivos

EFE

Montevideo —

0

La red de medios brasileña Bandeirantes buscará promover la cultura y los atractivos turísticos de Uruguay de cara a la próxima temporada de verano con una cobertura en varias localidades del país.

Así lo expresó hoy en el marco de la presentación de un acuerdo en ese sentido con el Ministerio de Turismo de Uruguay la directora comercial de televisión del Grupo Bandeirantes, Neca Hickmann, quien resaltó que se buscará mostrar no solo “el movimiento que existe” en verano sino los atractivos como el carnaval y las playas.

“Lo que fue acordado desde nuestra primera reunión es hacer un intercambio, traer al turista de Rio Grande do Sul y de Brasil a Uruguay para mostrar no solo los principales puntos turísticos, que son maravillosos, pero también un poco más del país en sus segmentos más variados. Ese Uruguay que pocos conocen”, manifestó Hickmann.

En ese sentido, la representante de Bandeirantes afirmó que si bien la cobertura se centra principalmente en diciembre, enero y febrero, los equipos de radio y televisión ya se encuentran en el país y preparan una emisión de programas previo al comienzo la temporada estival.

“Ya estamos aquí mostrando las peculiaridades del país para los brasileños tanto en radio y televisión como en el diario Metro, que circula en Porto Alegre”, señaló.

“También queremos divulgar en boletines cómo están las rutas para los turistas que viajan en auto y ómnibus, así como el estado del tiempo”, agregó.

Por su parte, la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichián, destacó que la cadena mostró un interés “muy grande” en mostrar no solo en Punta del Este, uno de los principales destinos turísticos, sino también en otras localidades del este y sur del país, cubriendo eventos de gran atractivo para los brasileños.

“Es una red que tiene una gran transmisión del carnaval brasileño, porque son siempre los que tienen mayor audiencia, así que para nosotros es muy bueno que también transmitan nuestra fiesta de Llamadas (evento central del carnaval local)”, apuntó.

Por otro lado, la jerarca destacó que el Ministerio espera cerrar el 2017 con una cifra aproximada de 500.000 brasileños.

“Hace unos ocho o nueve años eran unos 140.000 y vamos a cerrar este año con cerca de 500.000, por lo tanto es un mercado en el que no tenemos techo para seguir creciendo”, acotó.

“Todo esto que estamos haciendo hoy tiene que ver con eso, estamos trabajando para conquistar más brasileños (...) y todo parece indicar por las consultas y reservas que vamos a tener un verano extraordinariamente bueno como el del año pasado”, recalcó.

El programa, titulado Band Verão no Uruguai, será la primera experiencia de un medio de comunicación de TV y radio de Brasil, con apoyo editorial del informativo del medio, trabajando desde un parador móvil en Uruguay, el cual se realizará desde el 5 de enero hasta fines de febrero.

Las coberturas se realizarán tanto desde un parador en el hotel Enjoy Conrad de Punta del Este como desde otros destinos de Uruguay, y será trasmitido por Band News FM, Band TV y Band News TV en directo.

Etiquetas
stats