Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Red Eléctrica gana el 6,5 % más hasta junio

Red Eléctrica gana el 6,5 % más hasta junio

EFE

Madrid —

0

Red Eléctrica logró un beneficio neto de 308,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una mejora del 6,5 % respecto a los seis primeros meses de 2014, ha informado hoy el gestor del sistema eléctrico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (ebitda) repuntó el 6,6 %, hasta 740,3 millones, y la cifra de negocio sumó 927,7 millones, el 5 % más, apoyada en el aumento de los ingresos de transporte en España, así como de los asociados a la prestación de servicios de telecomunicaciones.

Este área de negocio cuadruplicó sus ventas, hasta los 41,5 millones, por la incorporación de los ingresos por servicios asociados a los derechos de uso y explotación de la red de fibra óptica de ADIF.

Estas cifras están en línea con el objetivo de crecimiento marcado respecto al 2013 en el Plan Estratégico 2014-2019.

Entre enero y junio, Red Eléctrica invirtió 225,8 millones de euros, el 9,3 % menos, de los que 204,4 millones se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional.

A lo largo del semestre, la plantilla media de la compañía fue de 1.751 empleados, lo que representa un incremento del 0,3 % respecto a los seis primeros meses del pasado ejercicio.

La fuerte generación de fondos y el positivo comportamiento del capital circulante y los pagos a proveedores permitieron que la deuda financiera neta del grupo se redujera en 362,7 millones respecto a la contraída a principios de año, con lo que se situó en los 5.045,8 millones.

Etiquetas
stats