Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Red Interamericana de Competitividad celebra su reunión anual en Guatemala

La Red Interamericana de Competitividad celebra su reunión anual en Guatemala

EFE

Guatemala —

0

La Red Interamericana de Competitividad (RIAC), cuya presidencia pro témpore ostenta Guatemala, celebra hoy su reunión anual con el fin de definir sus planes de trabajo, informó una fuente empresarial.

Según la Cámara de Industria de Guatemala (CIG), esta actividad, de carácter privado, se celebra en un hotel de la capital como parte del IX Foro de Competitividad de las Américas que se llevará a cabo el martes.

El presidente de la Cámara de Industria de Guatemala, Oscar Emilio Castillo, comentó que el foro, al que asisten representantes de 34 países, está dando la oportunidad de que conozcan a un país competitivo

“La competitividad es lo que hace que una empresa, país o región tengan retornos positivos, que los productos de un país se exporten a otros”, señaló el dirigente.

Junto a la reunión anual de la Red Interamericana de Competitividad también se celebra la Asamblea de la Asociación de Industriales Latinoamericanos (AILA) y sus miembros discuten en un panel la importancia de la calidad para mejorar el clima de negocios y sobre las buenas practicas en competitividad.

Durante la actividad, que se prolongará hasta el martes, Guatemala deberá entregar la presidencia pro témpore de la Red Interamericana a México para un periodo de un año.

El director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, Javier Zepeda, dijo a Efe que la reunión de la RIAC forma parte del IX Foro de Competitividad, organizado también por la Organización de Estados Americanos (OEA) y que será inaugurado este lunes en el sur de la capital.

En esta ceremonia está prevista la participación del presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado, y del mandatario electo, Jimmy Morales.

Bajo el lema “instituciones más fuertes=más competitividad”, el martes se discutirá sobre las innovaciones y las tendencias en esta materia en las Américas.

Los organizadores calculan que al evento asistirán unas 1.000 personas, entre funcionarios, empresarios y académicos para compartir las experiencias y coordinar esfuerzos para lograr acciones sostenibles que incrementen los niveles de competitividad en la región.

Etiquetas
stats