Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Región de Murcia aspira a convertirse en 'Destino de Turismo Senior en Europa'

La Región de Murcia aspira a convertirse en 'Destino de Turismo Senior en Europa'

EUROPA PRESS

MURCIA —

El proyecto, presentado el pasado mes de julio ante la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), tiene como objetivo promocionar el litoral murciano como destino para ciudadanos europeos mayores de 55 años que deseen disfrutar de unas vacaciones programadas en la Costa Cálida en temporada media o baja.

Los principales fines de esta iniciativa son romper la estacionalidad del turismo regional, fomentar la creación de empleo, estimular la economía, consolidar el sentimiento de ciudadanía europea, potenciar la movilidad en el continente y favorecer los hábitos de vida saludables y las relaciones interpersonales de este segmento de población.

A fin de superar el proceso de selección, la Agrupación de Municipios y Murcia Turística presentaron como ventajas diferenciales un producto de sol y playa fuertemente consolidado con el Mar Menor como protagonista, una notable capacidad alojativa hotelera disponible para el período octubre-abril y una amplia oferta de actividades complementarias, culturales, activas, enológicas, gastronómicas y de salud y belleza.

Factores como el aumento de la expectativa de vida y el incremento de la edad media de la población europea han llevado a que cada vez con más frecuencia los 'seniors' decidan, tras concluir su vida laboral, optar por los viajes como alternativa para su tiempo libre y de ocio, lo que dota a este nicho de mercado de un gran atractivo para los intereses de la industria turística de la Región de Murcia.

Etiquetas
stats