eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Registran inmuebles vinculados al BES y a su exdirigente Ricardo Salgado

- PUBLICIDAD -
Registran inmuebles vinculados al BES y a su exdirigente Ricardo Salgado

Registran inmuebles vinculados al BES y a su exdirigente Ricardo Salgado

La Policía Judicial (PJ) lusa lleva a cabo hoy una amplia operación de registros de viviendas, locales y oficinas bancarias vinculadas al extinto Banco Espírito Santo (BES) y a sus antiguos gestores, incluido Ricardo Salgado.

Se han hecho más de 60 registros, entre ellos uno en la vivienda de Salgado y otro en la sede del Novo Banco, creado con los activos saludables del BES, según informan los medios lusos

Unos 200 inspectores participan en esta operación, llevada a cabo por la Unidad de Combate de la Corrupción de la PJ y puesta en marcha por sospechas de varios delitos, como falsificación de contabilidad, blanqueo de capitales, abuso de confianza o fraude fiscal.

Este operativo se conoce tras el anuncio, este miércoles, del aplazamiento de la comparecencia de Ricardo Salgado y, de su primo, José Maria Ricciardi en la comisión parlamentaria que investiga el escándalo del caso BES, inicialmente previstas para los días 3 y 4 de diciembre.

Los trabajos de esta comisión, encargada de aclarar el mayor escándalo financiero de la historia reciente del país, comenzaron el pasado día 17 con el interrogatorio del Gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa.

Las pesquisas se iniciaron tres meses y medio después de que el BES -entonces principal entidad financiera privada del país- fuese intervenido por el banco central luso, víctima de los problemas financieros del conglomerado al que pertenecía, propiedad de la familia Espírito Santo.

La solución del Banco de Portugal fue la de dividir el BES en dos: una parte tóxica que mantiene el nombre original -y cuyas pérdidas deberán asumir sus accionistas- y otra con los activos saludables agrupados en el Novo Banco, una entidad creada ad hoc para este objetivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha