Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Registran inmuebles vinculados al BES y a su exdirigente Ricardo Salgado

Registran inmuebles vinculados al BES y a su exdirigente Ricardo Salgado

EFE

Lisboa —

0

La Policía Judicial (PJ) lusa lleva a cabo hoy una amplia operación de registros de viviendas, locales y oficinas bancarias vinculadas al extinto Banco Espírito Santo (BES) y a sus antiguos gestores, incluido Ricardo Salgado.

Se han hecho más de 60 registros, entre ellos uno en la vivienda de Salgado y otro en la sede del Novo Banco, creado con los activos saludables del BES, según informan los medios lusos

Unos 200 inspectores participan en esta operación, llevada a cabo por la Unidad de Combate de la Corrupción de la PJ y puesta en marcha por sospechas de varios delitos, como falsificación de contabilidad, blanqueo de capitales, abuso de confianza o fraude fiscal.

Este operativo se conoce tras el anuncio, este miércoles, del aplazamiento de la comparecencia de Ricardo Salgado y, de su primo, José Maria Ricciardi en la comisión parlamentaria que investiga el escándalo del caso BES, inicialmente previstas para los días 3 y 4 de diciembre.

Los trabajos de esta comisión, encargada de aclarar el mayor escándalo financiero de la historia reciente del país, comenzaron el pasado día 17 con el interrogatorio del Gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa.

Las pesquisas se iniciaron tres meses y medio después de que el BES -entonces principal entidad financiera privada del país- fuese intervenido por el banco central luso, víctima de los problemas financieros del conglomerado al que pertenecía, propiedad de la familia Espírito Santo.

La solución del Banco de Portugal fue la de dividir el BES en dos: una parte tóxica que mantiene el nombre original -y cuyas pérdidas deberán asumir sus accionistas- y otra con los activos saludables agrupados en el Novo Banco, una entidad creada ad hoc para este objetivo.

Etiquetas
stats