Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rehn adelanta una posible “ligera” mejora de las previsiones económicas de UE

EFE

Roma —

0

El comisario europeo de Asuntos Económicos, el finlandés Olli Rehn, adelantó hoy que la Comisión Europea (CE) puede estar en disposición de “mejorar ligeramente” sus previsiones económicas para este año, debido a una pequeña mejora en la economía global.

En declaraciones a los periodistas en la embajada de Finlandia ante la Santa Sede en Roma, Rehn se mostró además confiado en que Italia cumplirá con su compromiso de cerrar 2013 con un déficit público por debajo del 3 %, tras haber salido del procedimiento por déficit excesivo el pasado mayo.

La Comisión Europea “podría estar en disposición de mejorar ligeramente sus previsiones económicas de este año, porque la economía global está yendo un poco mejor de lo previsto”, indicó el comisario europeo, en declaraciones que recogen los medios italianos.

Rehn participó en un acto cultural organizado por la embajada de su país ante la Santa Sede, donde además tuvo ocasión de encontrarse con el ministro italiano de Economía, Fabrizio Saccomanni, con quien abordó la cuestión de las cuentas públicas de Italia y un compromiso de equilibrio, que, según el comisario, se cumplirá.

“Si Italia respeta los objetivos será posible activar la cláusula de flexibilidad para llevar a cabo inversiones. Pero la llave está en manos del Gobierno”, indicó el comisario finlandés.

En las previsiones de otoño publicadas el pasado noviembre, la Comisión Europea estimaba un crecimiento para 2013 del PIB real del 0,0 % en la Unión Europea (UE) y del 0,4 % en la zona del euro, toda vez que esperaba que la mejoría de la economía se fuera “acentuando gradualmente” hasta quedar en 2014 en el 1,4 % y en 2015 en el 1,1 % y en el 1,9 % y el 1,7 % positivos, respectivamente.

Para España, Bruselas pronosticaba una caída del PIB en el conjunto de 2013 del 1,3 %, dos décimas por debajo de lo estimado seis meses antes, toda vez que para 2014 estimaba un crecimiento del 0,5 % y del 1,7 % en 2015.

Lo dicho hoy por Rehn llega después de que el pasado 14 de enero el Banco Mundial, en su informe de “Perspectivas Económicas Globales”, indicara que la consolidación de la recuperación en las economías avanzadas, especialmente de Estados Unidos, impulsará el crecimiento global del 2,4 % en 2013 al 3,2 % en 2014.

Etiquetas
stats