Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rehn ensalza el diálogo social y el papel sindical para combatir la crisis

El comisario Rehn se muestra "muy preocupado" por la subida del paro, en especial juvenil

EFE

Madrid —

0

El Comisario Europeo de Asuntos Económicos y vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rhen, ha ensalzado hoy el diálogo social y el papel “crucial” de los sindicatos para combatir la crisis.

Durante su intervención en la cumbre sindical de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que celebra en Madrid su 40 aniversario, el comisario europeo ha dicho que Europa debe volver a recuperar su trayectoria y acabar con la “alarmante curva creciente de pérdida de empleo”.

En este contexto, ha señalado que los sindicatos tienen un papel crucial y también “responsabilidad” y, que para involucrar más a las organizaciones sindicales en el debate europeo, la Comisión ha creado un foro tripartito para intercambiar opiniones sobre economía, empleo, desigualdad de ingresos y otras cuestiones.

Así, el foro ayudará a que el diálogo social se tenga más en cuenta en las gobernanzas e instituciones ya que se aprovecharán de la experiencia sindical.

Rhen ha subrayado que la Comisión Europea “está dispuesta” a emprender y apoyar este diálogo tripartito y permitir que haya un auténtico diálogo “incluyente” en la negociación colectiva.

Etiquetas
stats