eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rehn: 2013 será un año todavía difícil aunque las cosas se darán la vuelta

- PUBLICIDAD -

El comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, aseguró hoy que 2013 será todavía un "año difícil" pero en el que "se darán la vuelta a las cosas" y se pasará de la estabilización a la recuperación económica sostenible.

Rehn, que hoy participó en las jornadas conmemorativas del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Madrid, dijo tras reunirse con el ministro de Economía español, Luis de Guindos, que España ha realizado "avances importantes" en la economía española y hay "más confianza", aunque ha indicado que quedan esfuerzos por realizar.

En este sentido, afirmó que la reforma del mercado laboral debe ir complementada con políticas dirigidas a que los parados encuentren un trabajo y a facilitar las oportunidades de formación.

Asimismo, señaló que es "esencial" que la reforma del sector financiero venga acompañada de medidas que hagan fluir el crédito a las pymes.

De la misma forma, Rehn aseguró que son "muy importantes" los esfuerzos dirigidos a mantener la consolidación fiscal y reducir el déficit público, para que "las finanzas públicas sean sostenibles".

"La Comisión Europea está comprometida a apoyar a España después de conocer este programa de reformas amplio, aunque sea necesario un poco de tiempo para que estas reformas den sus frutos", aseveró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha