eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Reino Unido reduce el déficit comercial en septiembre y aumenta manufacturas

- PUBLICIDAD -
El Reino Unido reduce el déficit comercial en septiembre y aumenta manufacturas

El Reino Unido reduce el déficit comercial en septiembre y aumenta manufacturas

El déficit comercial de bienes y servicios del Reino Unido se redujo en septiembre al caer a 1.400 millones de libras (1.951 millones de euros), al tiempo que las manufacturas registraron la mayor subida mensual desde abril de 2014, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según las estimaciones iniciales de este análisis, el déficit comercial de bienes y servicios británico durante el pasado mes de septiembre descendió en 1.600 millones de libras (2.229 millones de euros) respecto a agosto.

El informe indicó que la mejoría experimentada contrasta, no obstante, con las cifras del tercer trimestre del año, cuando el déficit se situó en los 8.500 millones de libras (11.850 millones de euros).

En el segundo trimestre del año, recordó la ONS, el déficit fue de 5.100 millones de libras (7.108 millones de euros).

En cuanto a las manufacturas británicas, el informe destacó que estas crecieron un 0,8 % en septiembre respecto a agosto, la subida más pronunciada en 19 meses.

Como ocurre con el déficit, el aumento de la actividad manufacturera en septiembre tiene lugar después de varios meses de caídas, como demuestra el hecho de que la producción del sector fue un 0,4 % más baja en el tercer trimestre que en el periodo anterior.

La ONS señaló hoy que no modificará sus previsiones para la economía del Reino Unido en el tercer trimestre, para el que ha calculado un crecimiento del 0,5 % del Producto Interior Bruto (PIB).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha